Santa Ana desborda cultura y tradición ancestral con el Festival Cultural Candelaria Romero

Santa Ana desborda cultura y tradición ancestral con el Festival Cultural Candelaria Romero

Tags:

Santa Ana fue el escenario del Festival Cultural Candelaria Romero realizado por la Corporación para el Rescate y Desarrollo de las Expresiones Culturales de la Isla de Barú-JORIKAMBA, en articulación con la junta PROFIESTA de Santa Ana 2019 y el acompañamiento de la Fundación Santo Domingo, el festival contó con la asistencia de más de 400 personas entre agrupaciones culturales, habitantes de la comunidad de Santa Ana y poblaciones vecinas.

La agenda del festival estuvo cargada con eventos tradicionales y académicos como el recorrido de la procesión por las calles del corregimiento y el conversatorio “Me pongo mi turbante” dirigido a niñas y mujeres de la población de la comunidad de Santa Ana.

El componente cultural se alimentó de un desfile llamado “Camino de trenzas y peinados”, una exposición de artesanías típicas de la comunidad de Santa Ana, la realización de la noche de candela como un espacio en el cual confluyen los ritmos y cantos ancestrales, y la puesta en escena del Festival Candelaria Romero, donde se realizaron muestras culturales de grupos de danza locales, departamentales y nacionales.

Barú, es un territorio donde se respira cultura y tradición, y festivales como este son de vital importancia para la comunidad, de ahí el respaldo de distintas organizaciones para su ejecución y el apoyo del Ministerio de Cultura.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Explorando el Legado de Gabo en el Barrio Getsemaní de Cartagena

junio 21, 2024

La Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo se han unido para explorar la vida y obra del Nobel de Literatura en torno a este vibrante rincón caribeño.

Ver noticia

Transformación en Palenque: ¡Descubre este lugar que conecta Turismo y Cultura!

junio 11, 2024

Sumérgete en la vibrante transformación de San Basilio de Palenque, impulsada por el proyecto +VIDA.

Ver noticia

Luis Miguel Bermúdez, el ‘profe del sexo’, lidera talleres de educación sexual en Bicentenario

mayo 25, 2024

Descubre cómo el reconocido docente Luis Miguel Bermúdez está transformando la educación sexual en Colombia. En una iniciativa conjunta entre la Fundación COOntigo y la Fundación Santo Domingo, Bermúdez está llevando su experiencia a Cartagena, específicamente al megabarrio Bicentenario.

Ver noticia

Síguenos en redes