Lideramos e impulsamos proyectos ​

para fortalecer la atención integral en la primera infancia, promover la transformación educativa y la conexión de la educación y el empleo.

Línea estratégica Educación

EDUCACIÓN

Líneas de acción -Educación

Desde nuestra línea de educación, bajo una visión sistémica, lideramos y articulamos iniciativas y proyectos de alto impacto que generen una transformación educativa en el país, de la mano de aliados estratégicos nacionales e internacionales.

Es así como, impulsamos estrategias innovadoras para promover el acceso y permanencia escolar, fortalecer la infraestructura educativa, facilitar la transición a la educación superior, fortalecer las competencias del SXXI y las habilidades socioemocionales de niños, niñas y adolescentes, necesarias para su bienestar y la materialización de sus proyectos de vida.

En conjunto con organizaciones y entidades del sector público y privado, desde nuestros inicios como Fundación, hemos liderado iniciativas relevantes, promoviendo el acceso a una educación pertinente en toda la trayectoria educativa.​

Es así como hemos apoyado la creación de colegios, aulas educativas y la conformación de instituciones educativas importantes en el país, como la Universidad del Norte, el Instituto Experimental del Atlántico y la Fundación Instituto Ecológico Barbacoas en Barú, entre otros. Así como el fomento de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. ​

De igual manera, generamos evidencias, mediante el fomento de procesos de investigación y la evaluación de los proyectos que lideramos, con el fin de impactar la toma de decisiones y la agenda educativa en el Caribe y el país.

Líneas de acción -Educación

¿Cómo lo hacemos?

Lideramos y articulamos proyectos de alto impacto en el país y co-gestionamos la oferta educativa, a través del trabajo en tres frentes de acción:

Icono Primera infancia

Primera Infancia

Transformación Educativa

Conexión de la Educación y el Empleo

Conoce nuestros proyectos

Icono Primera infancia
Proyecto Educación - Atención integral a la Primera Infancia
Promovemos la atención integral en la primera infancia para favorecer el desarrollo completo de los niños y niñas en el Caribe, junto con Aeiotu y Fundación Tiempo Feliz.

Atención Integral a la Primera Infancia

Proyecto Educación - A La Escuela Si Voy
Promovemos el acceso y permanencia escolar en el país, junto con el Ministerio de Educación, Fundación Pies Descalzos y Educate a Child.
Logo Este Cuento Es Tuyo
Proyecto Educación - Colegio Barbacoas
Promovemos el acceso a una educación de calidad a niños, niñas y jóvenes de la Isla de Barú, junto con Alianza Educativa.
Instituto ecológico Barbacoas
Proyecto Educación - Megabarrios
Generamos procesos educativos innovadores para implementarlos en las aulas escolares del Megacolegio I.E.D. Villas de San Pablo (Barranquilla), fortaleciendo en los estudiantes las competencias del siglo XXI, en alianza con United Way.

Escuela Lab

Proyecto Educación - Escuela Reina Sofia
Financiamos la educación de jóvenes músicos colombianos en la Escuela Superior de Música Reina Sofia en Madrid (España), en alianza con la Fundación Albéniz.
Logo Escuela Reina Sofia
Proyecto Educación - Matamoros
Impulsamos un programa de becas para hijos de integrantes de las Fuerzas Armadas, víctimas de la violencia en el país, en alianza con la Corporación Matamoros.
Logo Matamoros
Proyecto Educación - Acumen
Desde el año 2018, impulsamos la formación en liderazgo de agentes de cambio de Colombia, quienes desempeñan un papel fundamental en impulsar el progreso y fomentar la igualdad en todos los rincones del país, en alianza con Acumen.
Logo Acumen
Proyecto Educación - Enseña Por Colombia
Desarrollamos y fortalecemos el liderazgo y el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de la región Caribe colombiana para que sean agentes activos de la construcción de su futuro, el de sus comunidades y del país, en alianza con Enseña Por Colombia.
Logo Enseña Por Colombia
Proyecto Educación - Barú a la U
Promovemos la educación superior de los jóvenes en la Isla, fortaleciendo las competencias académicas de estudiantes baruleros, por medio de la preparación para las pruebas Saber 11°, acceso a preuniversitarios y orientación para la construcción de sus proyectos de vida, en alianza con las instituciones educativas de la Isla de Barú y la Fundación Adomi.
Logo Barú a la U
Proyecto Educación - Escuela de Artes
Fomentamos la formación para el trabajo a través del impulso de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, brindando educación técnica y cursos en oficios tradicionales para artesanos, de la mano de los mejores maestros, con el fin de promover la generación de ingresos, el empleo y mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas.
Logo Escuela Santo Domngo
Proyecto Educación - OsoBot
Impulsamos la orientación socio ocupacional dinámica y personalizada, a través de OsoBot, un asistente virtual en Bogotá que orienta las futuras decisiones educativas y laborales de jóvenes, en alianza con la Secretaría de Educación de Bogotá, la ONG ConsiliumBots y el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.
logo-osobot-v1

En alianza con:

Descarga aquí más información sobre nuestros proyectos:

Nuestras líneas estratégicas

Medio ambiente