Impulsamos y lideramos proyectos

que contribuyen al desarrollo social, urbano y económico de las familias del Caribe.

Línea estratégica Desarrollo Territorial

DESARROLLO TERRITORIAL

Linea estratégica Desarrollo Territorial

En la línea de Desarrollo Territorial, articulamos e impulsamos apuestas de ciudad a partir de una visión conjunta de corto, mediano y largo plazo para potenciar el desarrollo del Caribe colombiano. Es así como, de la mano de aliados estratégicos, públicos y privados, trabajamos en una dimensión de impacto regional y territorial con especial foco en Barranquilla, Cartagena y la Isla de Barú.

Una de nuestras más grandes apuestas son los Megabarrios: Bicentenario y Villas de San Pablo, donde generamos oportunidades para el bienestar integral y el desarrollo de sus habitantes.

En colaboración con el Ministerio de Vivienda, alcaldías locales, constructoras y múltiples aliados, buscamos que los primeros Megabarrios de la Región Caribe se conviertan en ciudades de 15 minutos, donde sus habitantes no solo pueden cumplir su sueño de tener vivienda propia, sino que, además tienen fácil acceso a oportunidades de salud, educación, comercio, transporte, servicios y seguridad, entre otros, generando un modelo de territorio sostenible, planificado y replicable.

Linea estratégica Desarrollo Territorial

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos en una dimensión de impacto regional y territorial en cuatro frentes de acción:

Desarrollo Urbano

Urbano

icono-desarrollo-social-v1

Desarrollo Económico

Económico

icono-desarrollo-industrial.v1

Conoce los proyectos en nuestros territorios de influencia

Conoce nuestros proyectos en Barranquilla y el Atlántico

Proyecto desarrollo Territorial - Innova Social
Impulsamos el fortalecimiento de jóvenes emprendedores con negocios socioambientales en Barranquilla y 14 municipios del Departamento, en alianza con Fundación Triple A y "Atlántico para los jóvenes" de la Gobernación del Atlántico.
Logo Innova social 2.0
Proyecto desarrollo Territorial - Hacedores del Carnaval
Promovemos el desarrollo económico de actores y hacedores del Carnaval, a través del fortalecimiento empresarial, la optimización gerencial y el empoderamiento cultural, en alianza con Carnaval SAS, Macoser y The Biz Nation.​
Hacedores de Carnaval

Conoce nuestros proyectos en Cartagena y Bolívar

Proyecto desarrollo Territorial - Impacto Colectivo Isla Barú 2030
Promovemos una agenda de impacto colectivo para el desarrollo sostenible de la isla de Barú. A través de alianzas público-privadas, trabajamos en gestión desde lo público, liderazgo comunitario, educación y turismo sostenible.
P11 logo Impacto Barú 2030
Proyecto desarrollo Territorial - Colegio Barbacoas
En 1997 fundamos el Colegio Barbacoas en Santa Ana, Barú, donde hemos promovido una educación de calidad, alineada con la vocación y contexto territorial de la isla, que busca potencializar las habilidades y proyectos de vida de sus 637 estudiantes, junto con Alianza Educativa. ​
Instituto ecológico Barbacoas
Proyecto desarrollo Territorial - Juntémonos por Cartagena
Articulamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para contribuir en la reducción de las condiciones de pobreza de Cartagena, a través de proyectos y programas, tanto con actores privados como con el sector público en general. ​
Logo Juntémonos por cartagena
Proyecto desarrollo Territorial - Fortalecimiento sector social
Buscamos que a partir del fortalecimiento de las capacidades gerenciales y administrativas de las Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESALES- de Cartagena, podamos incidir en el posicionamiento estratégico del sector social de Cartagena y su trabajo por mejorar las condiciones de calidad de vida de la ciudad.

Fortalecimiento del sector social

Proyecto desarrollo Territorial - Escuela de Oficios Hoteleros
Impulsamos el desarrollo de una oferta de formación para el trabajo en hotelería, gastronomía y turismo bajo los estándares de hotelería de lujo, que busca generar acceso a procesos educativos especializados para su inserción al mercado laboral de Cartagena, junto a Comfenalco.​

Escuela de Oficios Hoteleros y Turísticos