Impulsamos y lideramos proyectos

que promueven la recuperación y conservación del agua y los ecosistemas, así como la transición hacia ciudades más sostenibles.

MEDIO AMBIENTE

Línea estratégica Medio Ambiente

Trabajamos por la transformación social en el país, a través de proyectos que buscan recuperar y conservar el invaluable patrimonio natural de Colombia. Para lograrlo, impulsamos proyectos y alianzas estratégicas, con el fin de asegurar un modelo de desarrollo sostenible, resiliente y bajo en carbono.

A través de nuestra apuesta estratégica, promovemos la conservación y restauración de las cuencas hídricas en Colombia, incentivamos el uso sostenible de los ecosistemas y su biodiversidad, y fomentamos la consolidación de las áreas protegidas del país. Así mismo, impulsamos la creación de ciudades cada vez más sostenibles, que apunten al equilibrio entre el desarrollo y el bienestar de las comunidades, mitigando los efectos del cambio climático, la gestión eficiente de los recursos, la gestión de residuos sólidos y la producción sostenible.

¿Cómo lo hacemos?

En la Fundación Santo Domingo impulsamos proyectos y alianzas que permiten responder a los grandes retos medioambientales y para lograrlo trabajamos en tres ejes:

Ecosistemas

Icono Agua - Fundación Santo Domingo

Agua

Icono Ciudades Sostenibles - Fundación Santo Domingo

Ciudades Sostenibles

Conoce nuestros proyectos

Proyecto Medio Ambiente - Paisaje protegido en Tochecito
Trabajamos para consolidar un modelo de paisaje protegido en la cuenca del río Tochecito, impactando 8.900 hectáreas, que alberga la población más grande de la palma de cera del país, junto con la Fundación las Mellizas y el Instituto Humboldt.​

Paisaje Protegido en Tochecito

Proyecto Medio Ambiente - Una Casa para Zombo
Estamos conservando 66 hectáreas del bosque en Paya(Boyacá), hogar de una de las últimas poblaciones del mono araña, de la mano de 20 familias de la comunidad y la Asociación de Becarios de Casanare (ABC).

Una Casa para Zambo

Proyecto Medio Ambiente - Montes de Maria
Buscamos conservar el Bosque Seco Tropical en Montes de María (Bolívar), a partir de actividades de ganadería sostenible, conservación y sostenibilidad financiera, junto con la Fundación Herencia Ambiental.

Herencia Ambiental

En alianza con:

Descarga aquí más información sobre nuestros proyectos:

Nuestras líneas estratégicas

Desarrollo territorial