Ciudad del Bicentenario avanza de la mano del Gobierno Nacional

Ciudad del Bicentenario avanza de la mano del Gobierno Nacional

La Fundación Santo Domingo celebra las declaraciones del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y su espaldarazo al Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, en Cartagena. “El desarrollo de vivienda social y prioritaria en Ciudad del Bicentenario es muy importante y para ello se identificaron tareas que acelerarán los planes parciales en ese sector, trabajo que se realizará con la Fundación Santo Domingo”.

De igual manera, la Alcaldía de Cartagena, puntualizó que, junto con Minvivienda, se trabajará una agenda común para que Cartagena sea una ciudad de propietarios, donde Ciudad del Bicentenario representa una gran oportunidad para que 50.000 familias adquieran su vivienda propia con un modelo de desarrollo integral que articula el desarrollo urbano, comunitario y económico.

El Director del Territorio Cartagena de la Fundación Santo Domingo, Álvaro González, manifestó: “Vemos una gran oportunidad para el desarrollo de Cartagena, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, el Alcalde Dau y su administración, los principales beneficiarios serán los cerca de 160.000 habitantes que tendrá este barrio, una vez completemos su desarrollo, Ciudad del Bicentenario será el Macroproyecto de vivienda de interés social más grande del país, y será un orgullo para todos los Cartageneros”.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Sector educativo recibe inversión por más de 55 millones de francos suizos de la Fundación Jacobs de Suiza, en alianza con MinEducación y FEXE

marzo 22, 2024

Fundación Jacobs, Fundación Botnar y UBS Optimus Foundation, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Empresarios por la Educación (FEXE) y otras organizaciones colombianas, anunciaron ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que busca fortalecer el sistema educativo a través de alianzas multiactor.

Ver noticia

Síguenos en redes