La comunidad de la isla de Barú presente en CARTAGENA CÓMO VAMOS-FACE

La comunidad de la isla de Barú presente en CARTAGENA CÓMO VAMOS

Tags:

Por primera vez los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú participaron activamente de la Encuesta de Percepción Ciudadana que periódicamente realiza la organización Cartagena Cómo Vamos, la cual busca analizar el actual estado de la Isla de Barú en temas de educación, salud, ambiente, seguridad, servicios, entre otros, frente al Plan de Desarrollo Distrital.

En los espacios de devolución de los resultados de la encuesta en los tres corregimientos de la Isla de Barú, la asistencia de los líderes, consejos comunitarios, Juntas de Acción Comunal y distintas organizaciones sociales y culturales propias de la Isla fueron fundamentales para analizar toda la información arrojada e incluso, tratar de actualizar algunos aspectos que quizá no aparecían analizados.

Al respecto Romualdo Julio González, miembro del Consejo Comunitario de Santa Ana anotó que “estos resultados son un insumo fundamental para la construcción de nuestro Plan de Desarrollo y sobretodo que cada vez más vemos que los ojos del Distrito siguen apuntando hacia la isla, la idea es que sean conscientes de nuestros problemas y no nos sigan dejando en el olvido”.

Las jornadas de socialización de los resultados de la encuesta contaron además con la presencia de distintas organizaciones sociales, el sector hotelero y empresas presentes en el territorio, quienes dieron un total respaldo a la población al momento de avalar estos resultados y resaltaron la importancia de seguir trabajando de la mano con la comunidad.

“Hoy más que nunca la comunidad de la Isla de Barú debe trabajar de la mano con las instituciones del sector público y privado para poder satisfacer sus necesidades fundamentales. Este escenario es importante y necesario porque es la base para una participación activa en el Plan de Desarrollo de Cartagena y desde la Fundación Santo Domingo estamos brindando todo el apoyo para que esta participación se dé en todos los niveles”, afirmó María Stéphanie González Negrete, directora de Desarrollo Comunitario Barú de la Fundación Santo Domingo