Voluntarios por Barú

La Fundación Santo Domingo, en conjunto con la Corporación Volunteers Colombia (VC), desarrollan el programa de voluntariado e intercambio cultural para fortalecer la formación en lengua extranjera, de estudiantes y docentes de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, en Barú.

El programa integra a los voluntarios extranjeros con los docentes anfitriones de la institución educativa, para que generen dinámicas de clase innovadoras que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes que participan.

El cuidadoso proceso de selección que se adelantó desde Volunteers Colombia, basado en el conocimiento del contexto del colegio y de las expectativas que tiene la Fundación, permitieron llevar voluntarios con gran capacidad de adaptación a las dinámicas culturales de la región, con mejores prácticas en el aula y con un apoyo continúo diseñado para ofrecerles, tanto a ellos como a los profesores de inglés del colegio, las herramientas necesarias para sacarle el mayor provecho al programa.