Mayor calidad de vida para 150 familias de Barú

Mayor calidad de vida para 150 familias de Barú gracias al proyecto de mejoramiento de vivienda de Fundación Santo Domingo, Cementos Argos y Grupo Argos

       A través de esta iniciativa se asistieron necesidades habitacionales de familias de las comunidades de Ararca y Santa Ana en la isla de Barú.

       Con este proyecto se busca aportar a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en la región.

Con el fin promover el bienestar, la generación de entornos saludables y seguros para cada vez más familias en el país, la Fundación Santo Domingo, Cementos Argos y Grupo Argos se unieron para desarrollar el proyecto de mejoramiento de vivienda en la isla de Barú.

Gracias a esta alianza y al trabajo conjunto con las comunidades de Ararca y Santa Ana, 150 familias de la isla fueron impactadas con el proyecto que incluyó la financiación y el reemplazo de pisos de tierra por concreto, y la intervención de los baños y cocinas de las viviendas.

“Este proyecto materializa nuestro compromiso con el desarrollo territorial de las regiones. Es así como a través de esta alianza estamos contribuyendo a la reducción del déficit habitacional y a la consolidación de entornos urbanos de calidad. Mediante los mejoramientos de vivienda impactamos de manera transversal las condiciones de salud, educación y medio ambiente de estas comunidades”, aseguró José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Mayor calidad de vida para 150 familias de Barú

Con el proyecto se mejoraron las condiciones de vida de cerca de 296 personas, el 60% mujeres, quienes ahora cuentan con mejores condiciones de vida gracias al proyecto.

“El programa Hogares Saludables tiene como propósito mejorar las condiciones de vivienda a través de la intervención de pisos, baños y cocinas, pero además lo que queremos es tener un impacto en las comunidades donde trabajamos, construyendo tejido social por medio de redes de apoyo”, señaló Rodrigo Quintero, director del programa Hogares Saludables de Cementos Argos. 

Mayor calidad de vida para 150 familias de Barú

Aquí vemos cómo cambia significativamente la vida de las familias, cómo estos mejoramientos cambian la vida de aquellas personas a las que impactamos. Este método ya está probado, por eso invitamos a empresas, fundaciones y organizaciones a que sumemos esfuerzos para seguir llegando a más personas”, manifestó Ilva Gómez, gerente legal y de sostenibilidad de Grupo Argos.

Además de las mejoras físicas en las viviendas, el programa contó con un componente de capacitación, en colaboración con el SENA Regional Bolívar y ECOINCO. En este proceso se formaron más de 85 personas en diferentes disciplinas de construcción: manejo y cuidado de herramientas, desmontaje de aparatos sanitarios y elaboración de muros y acabados.

Este aspecto fue esencial para que las familias participaran en el mejoramiento de sus propias viviendas. Además, la formación y certificación en competencias en construcción les permite a las personas acceder a nuevas oportunidades productivas y de empleabilidad.

Este es un ejemplo de cómo la cooperación entre diferentes actores impacta positivamente a las comunidades y contribuye al desarrollo del país. Con esta apuesta, la Fundación Santo Domingo, Cementos Argos y Grupo Argos reafirman su compromiso con la transformación social de Colombia.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Alcaldía de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Carnaval S.A.S. y MiRed IPS, se unen para promover una sexualidad responsable durante el Carnaval

febrero 9, 2024

La ruta de la sexualidad responsable de esta iniciativa inició en la ‘Noche del Río’ y terminará en el desfile de Joselito Carnaval.

Ver noticia

La estrategia +VIDA llega a Palenque con la alianza de la Gobernación de Bolívar, Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco

enero 26, 2024

La Gobernación de Bolívar, en alianza con la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco, lanzan la estrategia +VIDA en la comunidad de San Basilio de Palenque del municipio de Mahates.

Ver noticia

Restauración sostenible del bosque seco tropical

enero 26, 2024

La Fundación Santo Domingo, Refocosta, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y Bioversity International, se unen para mejorar la calidad de las semillas utilizadas en los procesos de restauración del bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más amenazado y degradados en Colombia.

Ver noticia

Síguenos en redes