Fundación Santo Domingo y Comfenalco fortalecen las competencias de la industria hotelera y turística en Cartagena

La primera cohorte gradúa a 67 diplomados en: Técnicas de gastronomía, Servicio de mesa y bar, Gestión de servicios turísticos y Gestión de servicios de Alojamiento de Lujo.

Comfenalco, a través del programa de Desarrollo Empresarial; la Fundación Santo Domingo, San Francisco Investments y el Hotel Four Seasons, como aliados empresariales, impulsan una oferta educativa de Cartagena orientada a los sectores de hotelería, turismo y gastronomía, bajo los estándares de la hotelería de lujo.

Serán en total 285 personas, 95 por cohorte, que se capacitarán en una oferta de cuatro diplomados: Técnicas de gastronomía, Servicio de mesa y bar, Gestión de servicios turísticos y Gestión de servicios de Alojamiento de Lujo, altamente demandados por el sector turístico y que impactará positivamente en la preparación de sus competencias y habilidades técnicas y sociales. Posteriormente, a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco, serán apoyados para ser colocados en las diferentes empresas que requieren estos perfiles.

“Desde la Fundación Santo Domingo impulsamos la educación pertinente y de calidad, que busca generar más oportunidades para que las personas accedan a procesos educativos especializados para su inserción a un mercado laboral de alta demanda, como lo es el de la Hotelería y Turismo en Cartagena” , puntualizó Verónica Trujillo, gerente de Proyectos en Fundación Santo Domingo.

“Celebramos la alianza con la Fundación Santo Domingo, que está orientada a contribuir la productividad, competitividad y sostenibilidad de nuestras empresas afiliadas como una apuesta hacia la formación y actualización de la oferta de servicios del sector de la hotelería, turismo y gastronomía de Cartagena”, indicó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco.

“Agradezco mucho hacer parte de este diplomado, ha sido una buena experiencia para mí pensando en el futuro. Ya he trabajado anteriormente en restaurantes pero he aprendido varias técnicas nuevas y diferentes”, expresó Yealdris Alfaro Berrio, participante en el diplomado de Técnicas de gastronomía.