Comunidades en Barú diseñan su propia experiencia Ecoturística

Comunidades en Barú diseñan su propia experiencia Ecoturística

Tags:

Desde el 2017 las corporaciones locales Jorikamba y Son de Ararca, bajo la coordinación de “Champeta Criolla” y el acompañamiento de la Fundación Santo Domingo lideran el proyecto piloto “Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana- Ararca”.

El corredor busca fortalecer proyectos culturales en música, baile, artesanías y gastronomía, e integrarlos a una ruta de prácticas turísticas sostenibles, que no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la isla, sino que permitirá que cientos de visitantes nacionales y extranjeros interactúen con los saberes ancestrales de la comunidad y la riqueza natural de la zona.

Organizaciones como el Hotel Decamerón, su agencia de turismo (Decameron explorer), las Fundaciones Lucio García, Grupo Argos, Hernán Echavarría y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, también son aliados del proyecto.

Muy pronto te contaremos más avances del proyecto.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Alcaldía de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Carnaval S.A.S. y MiRed IPS, se unen para promover una sexualidad responsable durante el Carnaval

febrero 9, 2024

La ruta de la sexualidad responsable de esta iniciativa inició en la ‘Noche del Río’ y terminará en el desfile de Joselito Carnaval.

Ver noticia

La estrategia +VIDA llega a Palenque con la alianza de la Gobernación de Bolívar, Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco

enero 26, 2024

La Gobernación de Bolívar, en alianza con la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco, lanzan la estrategia +VIDA en la comunidad de San Basilio de Palenque del municipio de Mahates.

Ver noticia

Restauración sostenible del bosque seco tropical

enero 26, 2024

La Fundación Santo Domingo, Refocosta, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y Bioversity International, se unen para mejorar la calidad de las semillas utilizadas en los procesos de restauración del bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más amenazado y degradados en Colombia.

Ver noticia

Síguenos en redes