Comunidades en Barú diseñan su propia experiencia Ecoturística

Tags:

Desde el 2017 las corporaciones locales Jorikamba y Son de Ararca, bajo la coordinación de “Champeta Criolla” y el acompañamiento de la Fundación Santo Domingo lideran el proyecto piloto “Corredor Ecoturístico Cultural Santa Ana- Ararca”.

El corredor busca fortalecer proyectos culturales en música, baile, artesanías y gastronomía, e integrarlos a una ruta de prácticas turísticas sostenibles, que no solo mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la isla, sino que permitirá que cientos de visitantes nacionales y extranjeros interactúen con los saberes ancestrales de la comunidad y la riqueza natural de la zona.

Organizaciones como el Hotel Decamerón, su agencia de turismo (Decameron explorer), las Fundaciones Lucio García, Grupo Argos, Hernán Echavarría y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de Cartagena, también son aliados del proyecto.

Muy pronto te contaremos más avances del proyecto.