Brigada de salud visual y educación inclusiva entrega gafas a 170 personas en la Isla de Barú

Brigada de salud visual y educación inclusiva entrega gafas a 170 personas en la Isla de Barú

Tags:

En un esfuerzo colaborativo entre la Fundación Santo Domingo, Fundación OneSight EssilorLuxottica, y Fundación Salud a la Escuela, se llevó a cabo una brigada de salud visual y educación inclusiva en el Colegio Barbacoas de la Isla de Barú.

La brigada contó con la presencia de optómetras quienes realizaron un diagnóstico visual a 678 miembros de la comunidad educativa del colegio Barbacoas en Barú, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo.

“En esta edad de desarrollo intelectual, la visión es una condición básica e indispensable para el aprendizaje. El 80% de la información que recibimos proviene de los ojos, por lo que, si la visión no es adecuada, el aprendizaje se ve afectado” así lo afirmó Daniele Cangemi, jefe de Latinoamérica de la Fundación OneSight EssilorLuxottica.

Debido a la importancia de la salud visual para el desarrollo integral de las personas, la brigada se centró en brindar atención a quienes más lo necesitaban. Por lo que, 170 personas identificadas con problemas visuales recibieron gafas personalizadas de alta calidad, que les permiten ver el mundo de manera más clara, mejorando su visión, sus procesos de aprendizaje y su calidad de vida.

“En la Fundación Santo Domingo, estamos comprometidos con la promoción de hábitos de vida saludable. Por eso, implementamos el proyecto Veo Luego Aprendo en el colegio Barbacoas, para contribuir a la reducción de los problemas de visión en la comunidad educativa. Con este proyecto, estamos mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas, y brindando mejores oportunidades de desarrollo” manifestó Ana María Ortiz, gerente de Salud de la Fundación Santo Domingo.

Además de la entrega de gafas, el proyecto llevó a cabo talleres de conciencia sobre la importancia de la salud visual y la educación inclusiva. Estos talleres impactaron positivamente en los procesos educativos y en la vida diaria de las personas participantes.

“Ahora puedo ver todo con claridad, leer libros y disfrutar de las cosas que me gustan. Me siento mucho más feliz y segura de mí misma. Gracias por estas gafas y por ayudarme a cumplir este sueño de poder ver bien” expresó Malala Victoria Solera De Ávila, estudiante de tercer grado del Colegio Barbacoas.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

abril 5, 2024

150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva.

Ver noticia

Síguenos en redes