Un Colectivo de Comunicaciones para la Isla de Barú

Un Colectivo de Comunicaciones para la Isla de Barú

Tags:

Un grupo de 36 jóvenes provenientes de Santa Ana y Ararca se reunieron para conformar un Colectivo de Comunicaciones en la Isla de Barú con la finalidad de producir contenidos y mensajes desde sus propias experiencias y ampliar sus habilidades comunicativas.

Los jóvenes además participan en diversos programas como: Jóvenes Construyendo Futuro por Santa Ana JOCFUS, Jóvenes Emprendedores de Ararca JOVEMAR, Humor de la Isla, Humor Santanero y la Corporación de Arte y Cultura Son de Ararca.

“La Isla de Barú no tiene medios de comunicación, todo lo que se sabe de nosotros lo dicen personas y periodistas que no son nativos, y somos nosotros quienes debemos hacernos escuchar, quienes nos debemos mostrar. Esta es la oportunidad perfecta”, comenta Jair Gómez, presidente de JOCFUS y uno de los participantes del Colectivo de Comunicaciones de la Isla de Barú.

En estos primeros espacios de encuentro los jóvenes están en construcción de su identidad como Colectivo y estarán conformando su plan de acción para el año 2020 bajo el acompañamiento permanente de la Fundación Santo Domingo.

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Alcaldía de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Carnaval S.A.S. y MiRed IPS, se unen para promover una sexualidad responsable durante el Carnaval

febrero 9, 2024

La ruta de la sexualidad responsable de esta iniciativa inició en la ‘Noche del Río’ y terminará en el desfile de Joselito Carnaval.

Ver noticia

La estrategia +VIDA llega a Palenque con la alianza de la Gobernación de Bolívar, Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco

enero 26, 2024

La Gobernación de Bolívar, en alianza con la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco, lanzan la estrategia +VIDA en la comunidad de San Basilio de Palenque del municipio de Mahates.

Ver noticia

Restauración sostenible del bosque seco tropical

enero 26, 2024

La Fundación Santo Domingo, Refocosta, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y Bioversity International, se unen para mejorar la calidad de las semillas utilizadas en los procesos de restauración del bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más amenazado y degradados en Colombia.

Ver noticia

Síguenos en redes