La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

La Isla de Barú celebra el Mes de la Herencia Africana

Tags:

Las expresiones culturales y sociales de la Isla de Barú están fuertemente arraigadas a partir de la herencia que dejaron los africanos traídos a Cartagena de Indias, legado que hace parte de sus costumbres, de sus tradiciones y de su diario vivir.

El mes de mayo es declarado como Mes de la Herencia Africana y el 21 de este mismo mes como Día Nacional de la Afrocolombianidad y desde la Fundación Santo Domingo nos sumamos a esta celebración en asocio con los Concejos Comuneros de Ararca, Barú y Santa Ana para rendir un homenaje a este legado valioso, resaltando los activos culturales de la Isla de Barú a través de distintas personas en el que la consigna es “SoyAfro”.

Es así como a través de retratos y clips de videos resaltamos Turbantes, trenzas y peinados como símbolo de Resistencia, Música y bailes tradicionales y contemporáneos como símbolos de alegría y tradición, los vestuarios tradicionales que son parte de nuestra memoria, la medicina ancestral como alternativa de sanación, la pesca y las comidas tradicionales como legados de oficios y sabores ancestrales, el liderazgo como un legado de representación afro y las familias como símbolo de amor.

Aquí ratificamos nuestro compromiso y amor por las comunidades afrocolombianas, raíz y legado de nuestra cultura.

Porque #SoyAfroSoyColombiano #Mayo #MesdelaHerenciaAfricana

Comunicaciones

Desarrollo Comunitario Barú

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Inauguran Institución Educativa Fundación Pies Descalzos – Villas de Aranjuez en Cartagena

mayo 21, 2024

La nueva Institución Educativa Fundación Pies Descalzos – Villas de Aranjuez en el Megabarrio Bicentenario de Cartagena fue inaugurada con una inversión de $17.138 millones de pesos.

Ver noticia

Nuevos espacios deportivos, +VIDA Palenque entrega la renovada cancha Pambelé

abril 17, 2024

A través de la transformación con color, el proyecto liderado por la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco entregan una cancha renovada al servicio de la comunidad de San Basilio de Palenque.

Ver noticia

“Si el mundo de la tecnología necesita desarrolladores de software, cuenten con más de 3.000 que formaremos en Barranquilla”: Char

abril 8, 2024

Esta iniciativa hace parte de la gran apuesta de la Administración distrital hacia la innovación y tecnología en la educación, en alianza con la EdTech Crack the Code y Fundación Santo Domingo.

Ver noticia

Síguenos en redes