En Barú la juventud se mueve

En Barú la juventud se mueve

Tags:

En dos grandes jornadas, más de 600 jóvenes de Barú y Cartagena se dieron cita en la isla, para compartir saberes y reflexionar sobre su papel en la construcción de una sociedad más digna y justa.

Durante el Foro Social Juvenil – Santa Ana un sueño posible (organizado por la Institución Educativa de Santa Ana) los asistentes tuvieron la misión de construir una agenda ciudadana que reflejara las nuevas voces del territorio.Por su parte en el Foro de Políticas Públicas de las Ciudadanías Juveniles (organizado por la Mesa Alternativa de Juventudes), se abrió un espacio de diálogo intercultural con líderes, representantes de la Academia, el sector público y privado.

Yefferson Rovira, uno de los participantes anotó “Si 50 jóvenes estamos logrando cambios, imagínense lo que podríamos hacer todos,¡cambiaríamos una comunidad!”.

Ambos eventos contaron con el apoyo de la Fundación Santo Domingo y los Comités Juveniles que acompaña en Barú:  Jóvenes construyendo Futuro por Santa Ana (JOCFUS) y Jóvenes Emprendedores de Ararca (JOVEMAR). Algunas de las instituciones invitadas fueron la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, Fundación Surtigas, Cámara de Comercio y Distriseguridad

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Explorando el Legado de Gabo en el Barrio Getsemaní de Cartagena

junio 21, 2024

La Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo se han unido para explorar la vida y obra del Nobel de Literatura en torno a este vibrante rincón caribeño.

Ver noticia

Transformación en Palenque: ¡Descubre este lugar que conecta Turismo y Cultura!

junio 11, 2024

Sumérgete en la vibrante transformación de San Basilio de Palenque, impulsada por el proyecto +VIDA.

Ver noticia

Luis Miguel Bermúdez, el ‘profe del sexo’, lidera talleres de educación sexual en Bicentenario

mayo 25, 2024

Descubre cómo el reconocido docente Luis Miguel Bermúdez está transformando la educación sexual en Colombia. En una iniciativa conjunta entre la Fundación COOntigo y la Fundación Santo Domingo, Bermúdez está llevando su experiencia a Cartagena, específicamente al megabarrio Bicentenario.

Ver noticia

Síguenos en redes