Así fue la campaña pedagógica que promovió el autocuidado y la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla

Así fue la campaña pedagógica que promovió el autocuidado y la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla

#PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí fue la campaña que puerta a puerta y en lugares estratégicos de la ciudad, llevó tapabocas y mensajes para la prevención del COVID-19 en Barranquilla, gracias a la alianza entre Carnaval S.A.S., Alcaldía de Barranquilla y Fundación Santo Domingo.

Más de 68 mil tapabocas llevaron la imagen del tradicional Torito o la Marimonda y la Negrita Puloy, estos fueron donados por la Fundación Santo Domingo y confeccionados por mujeres talentosas de Barranquilla, la mayoría de ellas de Villas de San Pablo, a través de un proyecto productivo para la reactivación económica y empleabilidad, impulsado por la Fundación Santo Domingo y la Fundación Colombia Incluyente.

Líderes comunitarios y hacedores del Carnaval, así como la Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, centros comerciales, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, medios de comunicación y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad Transmetro, abanderaron la campaña para la promoción de la salud y responsabilidad colectiva #PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí.

La campaña llegó a más de 20 barrios, incluso con musica. Este tema, que que es una fusión de ritmos tropicales y africanos como la champeta y soukous, invitó a apropiar las medidas de prevención, escuchala aquí

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Alcaldía de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Carnaval S.A.S. y MiRed IPS, se unen para promover una sexualidad responsable durante el Carnaval

febrero 9, 2024

La ruta de la sexualidad responsable de esta iniciativa inició en la ‘Noche del Río’ y terminará en el desfile de Joselito Carnaval.

Ver noticia

La estrategia +VIDA llega a Palenque con la alianza de la Gobernación de Bolívar, Fundación Santo Domingo y Fundación Pintuco

enero 26, 2024

La Gobernación de Bolívar, en alianza con la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco, lanzan la estrategia +VIDA en la comunidad de San Basilio de Palenque del municipio de Mahates.

Ver noticia

Restauración sostenible del bosque seco tropical

enero 26, 2024

La Fundación Santo Domingo, Refocosta, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y Bioversity International, se unen para mejorar la calidad de las semillas utilizadas en los procesos de restauración del bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más amenazado y degradados en Colombia.

Ver noticia

Síguenos en redes