Así fue la campaña pedagógica que promovió el autocuidado y la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla

Así fue la campaña pedagógica que promovió el autocuidado y la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla

#PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí fue la campaña que puerta a puerta y en lugares estratégicos de la ciudad, llevó tapabocas y mensajes para la prevención del COVID-19 en Barranquilla, gracias a la alianza entre Carnaval S.A.S., Alcaldía de Barranquilla y Fundación Santo Domingo.

Más de 68 mil tapabocas llevaron la imagen del tradicional Torito o la Marimonda y la Negrita Puloy, estos fueron donados por la Fundación Santo Domingo y confeccionados por mujeres talentosas de Barranquilla, la mayoría de ellas de Villas de San Pablo, a través de un proyecto productivo para la reactivación económica y empleabilidad, impulsado por la Fundación Santo Domingo y la Fundación Colombia Incluyente.

Líderes comunitarios y hacedores del Carnaval, así como la Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, centros comerciales, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, medios de comunicación y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad Transmetro, abanderaron la campaña para la promoción de la salud y responsabilidad colectiva #PorqueQuieroEstarBien #ElCarnavalViveEnMí.

La campaña llegó a más de 20 barrios, incluso con musica. Este tema, que que es una fusión de ritmos tropicales y africanos como la champeta y soukous, invitó a apropiar las medidas de prevención, escuchala aquí

¡Compártenos!

Más vistos

Leave a Comment





Últimas noticias

Explorando el Legado de Gabo en el Barrio Getsemaní de Cartagena

junio 21, 2024

La Fundación Gabo y la Fundación Santo Domingo se han unido para explorar la vida y obra del Nobel de Literatura en torno a este vibrante rincón caribeño.

Ver noticia

Transformación en Palenque: ¡Descubre este lugar que conecta Turismo y Cultura!

junio 11, 2024

Sumérgete en la vibrante transformación de San Basilio de Palenque, impulsada por el proyecto +VIDA.

Ver noticia

Luis Miguel Bermúdez, el ‘profe del sexo’, lidera talleres de educación sexual en Bicentenario

mayo 25, 2024

Descubre cómo el reconocido docente Luis Miguel Bermúdez está transformando la educación sexual en Colombia. En una iniciativa conjunta entre la Fundación COOntigo y la Fundación Santo Domingo, Bermúdez está llevando su experiencia a Cartagena, específicamente al megabarrio Bicentenario.

Ver noticia

Síguenos en redes