Icono del sitio Fundación Santo Domingo

Fortalecemos Microempresas

SOMOS una de las entidades seleccionadas por BANCÓLDEX como intermediarios financieros para ejecutar un programa de crédito dirigido a empresas en etapa temprana.  Este programa hará posible que las microempresas que en el mercado no encuentran una oferta financiera viable, puedan elaborar su plan de negocios y generar soluciones de financiación y crecimiento para su negocio.

La iniciativa se implementará a través de dos componentes integrales de Desarrollo Empresarial: uno es el acceso a capital de trabajo con beneficios en tasas y plazos de financiación, y el segundo es realizado por la Universidad del Norte, a través del cual se brindará asistencia y acompañamiento técnico, que facilitará a las microempresas participante, la adopción de un modelo de negocio que les ayude a obtener niveles de crecimiento y desarrollo empresarial sostenibles.

La participación en esta convocatoria fue liderada por el equipo de riesgo crediticio de la Unidad de Desarrollo Empresarial, la cual junto a la Universidad del Norte se encargarán de establecer el programa para el otorgamiento de créditos individuales a empresas en sectores como servicios, manufactura y economía naranja que tengan de 1 a 3,5 años de constitución. La Fundación enmarca su participación en este tipo de iniciativas de desarrollo dentro de su propósito superior: promover el desarrollo sostenible del país, reducir la pobreza, fomentar la equidad, y liderar el desarrollo del sector social en Colombia.

Salir de la versión móvil