Voy a ser Mamá es un programa de la Fundación Santo Domingo en alianza con USAID, Alcaldía de Barranquilla, la Universidad Simón Bolívar y MiRed IPS, que busca acompañar a 300 mujeres migrantes gestantes, ubicadas en la ciudad de Barranquilla, brindándoles atención a servicios básicos de salud para ellas y sus bebés en las diferentes etapas de su embarazo
¿Qué buscamos?
- Brindar atención integral a 300 mujeres migrantes en estado de embarazo y condición irregular ubicadas en la ciudad de Barranquilla.
- Proporcionar servicios de salud básicos y especializados en 39 centros de atención médica (PASOs y CAMINOs).
- Garantizar una atención integral del embarazo, desde la identificación de riesgos perinatales hasta controles prenatales

Modelo Técnico Innovador:
El programa implementa un contrato de pago basado en desempeño, una estrategia innovadora que incentiva a los proveedores de salud a ofrecer paquetes integrales de atención prenatal. Esto se traduce en:
- Mayor eficiencia y sostenibilidad financiera para el sistema de salud distrital.
- Reducción de costos asociados con partos y hospitalizaciones por alto riesgo obstétrico.
- Flexibilidad para ajustar los servicios de salud materna y mejorar resultados
Impacto y Replicabilidad:
- Barranquilla se convierte en la primera ciudad en llevar a cabo este piloto de para financiar la salud preventiva de mujeres migrantes gestantes.
- Alta probabilidad de replicabilidad en corto y mediano plazo en varias ciudades de Colombia
Un proyecto de:

Con el apoyo de:



