Tags:

Sumérgete en la vibrante transformación de San Basilio de Palenque, impulsada por el proyecto +VIDA. Descubre cómo la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco han dado un giro emocionante a la comunidad local, creando espacios renovados y socialmente significativos.

Renovación Urbana y Cultural en Palenque

La alianza entre la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco ha transformado a Palenque con el proyecto +VIDA. Desde intervenciones en fachadas hasta murales que celebran la rica tradición cultural, esta iniciativa ha dado nueva vida al lugar.

“Estamos orgullosos de apoyar un proyecto que realza la identidad y el espíritu emprendedor de Palenque, promoviendo un desarrollo integral”, manifestó Angélica Salas, gestora social del departamento de Bolívar. Con esta iniciativa, 30.073 metros cuadrados fueron transformados de colores inspirados en las “Tradiciones Vivas” que reflejan la ancestralidad africana, la alegría y la energía de la comunidad.

Empoderamiento Comunitario y Turismo Sostenible

La comunidad de Palenque ha sido fundamental en este viaje de transformación. Con su participación, se han revitalizado viviendas, espacios públicos y la cancha “Pambelé”. Además, se ha creado una emocionante ruta turística que conecta a los visitantes con la rica historia y cultura de Palenque.

“La apuesta con este proyecto es potenciar el atractivo turístico de la zona con renovación urbana que fortalezca el empoderamiento comunitario y tejido social y, a su vez, impulse el desarrollo de Palenque, especialmente, ahora que ya ha sido reconocido como municipio. La alianza entre nuestras entidades y la comunidad palenquera ha sido fundamental para lograr que el impacto sea significativo y sostenible”, añadió José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Compromiso Continuo y Sostenibilidad

El proyecto +VIDA no termina aquí. Con el Pacto Comunitario, los aliados del proyecto y los habitantes de Palenque se comprometen a cuidar y preservar esta nueva era de desarrollo. Descubre todo lo que Palenque tiene para ofrecer.

“Nuestro objetivo es dejar una huella positiva y duradera en Palenque, y estamos encantados de ver los frutos de este esfuerzo conjunto”, agregó Miguel Ayala, director de la Fundación Pintuco.

¡Visita a San Basilio de Palenque y descubre un lugar de color, cultura y emprendimiento!