Escuela de habilidades sociales en Villas de San Pablo

A través del entrenamiento en habilidades sociales y luego de culminar 40 horas de formación, más de 20 personas residentes de Villas de San Pablo se graduaron de la Escuela de Habilidades Sociales, iniciativa que se desarrolla en el marco del programa “Proyectarse, Oportunidades para la generación de Ingresos”

“Este espacio académico les permite a los participantes fortalecer competencias y desarrollar habilidades cognitivas y socio-emocionales transversales en la vida, para facilitar su inserción en el mercado laboral o empresarial.” Aseguró Anahel Hernández, coordinadora de Investigación y Desarrollo de la Fundación Santo Domingo.

“Participar en la Escuela de Habilidades Sociales me hizo caer cuenta lo importante que es estar en constante aprendizaje, tener un buen trato con los demás, mantener un equilibrio entre lo personal y profesional, reconocer y expresar emociones, proponer soluciones y mirar las adversidades como oportunidades de mejora”, afirmó Laura Frías Ovalle, participante de la Escuela de Habilidades Sociales y quien actualmente trabaja como asesora comercial.

El proceso de entrenamiento permite que los participantes fortalezcan y reconozcan sus capacidades, definan objetivos, comuniquen de manera asertiva ideas y opiniones, trabajen de forma colaborativa, cuestionen y analicen argumentos propios y de los demás y propongan estrategias creativas que permitan tomar decisiones informadas, autónomas y responsables.

Felicidades a todos los graduados.