15 Emprendimientos Comunitarios Locales Impulsan el Turismo y la Cultura en San Basilio de Palenque

Tags:

El Concurso Emprende con +VIDA PALENGE ha destacado 15 emprendimientos comunitarios locales que impulsan el turismo y la cultura en esta histórica región. Organizado en colaboración con la Gobernación de Bolívar, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Pintuco, este proyecto busca fortalecer las iniciativas productivas centradas en el turismo social y comunitario del municipio.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, destaca el potencial de San Basilio de Palenque y el compromiso de apoyar iniciativas que promuevan la cultura y el turismo local. Este proyecto busca empoderar a los actores locales, aumentar la oferta turística y fortalecer el tejido social.

“Desde la Fundación Santo Domingo estamos impulsando la renovación urbana con sentido social a través del proyecto +Vida Palenque”, afirma Juan Diego Céspedes, director de desarrollo urbano e inmobiliario. La Fundación Pintuco también resalta la importancia de apoyar iniciativas locales para impulsar el desarrollo económico y mejorar los espacios públicos.

Emprende con +VIDA PALENGE premia la dedicación de los emprendedores locales y destaca su identidad cultural. Más de 50 iniciativas participaron en el concurso, abarcando diversos sectores como gastronomía, guianza, artesanías y medicina ancestral.

Las 15 iniciativas más destacadas recibirán apoyo empresarial en marca e imagen, marketing digital y adecuación de espacios para continuar su desarrollo. La iniciativa ganadora, “La Negra Esa”, recibirá un viaje de intercambio de experiencias en Medellín, para inspirarse en casos de éxito en turismo social y cultural.

Descubre estas 15 increíbles iniciativas ganadoras y sé parte del impulso al turismo y la cultura en San Basilio de Palenque. ¡Visita ahora y sé parte del cambio!